TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ARTICULOS PROMOCIONALES POR PARTE DE CREACIONES ARTISTICAS PUBLICITARIAS S.A.

1. Creaciones Artísticas Publicitarias S.A.


1.1 Estos Términos y Condiciones se aplican a todas las ofertas emitidas por y en nombre de Creaciones Artísticas Publicitarias S.A., que tengan su oficina y mantengan locales comerciales en la República Mexicana (RFC CAP8008296GA) ("CAPSA") y todos acuerdos que se celebrarán entre CAPSA y otra parte ("el Comprador"), que sirven para permitir que CAPSA proporcione productos y servicios ("la Entrega"), y los actos jurídicos subyacentes a dichos acuerdos.


1.2 Los términos y condiciones utilizados por el Comprador no se aplican. Estos son expresamente rechazados.

2. Creación del Acuerdo


2.1 Las ofertas y compromisos orales vincularán a CAPSA solo después y en la medida en que CAPSA lo haya confirmado por escrito. Todas y cada una de las ofertas emitidas por CAPSA serán sin compromiso, a menos que se indique expresamente lo contrario por escrito. En el caso de que el Comprador haya enviado a CAPSA una declaración que contenga una oferta o aceptación electrónicamente, se considerará que se ha llegado a un acuerdo en caso de que CAPSA haya confirmado la declaración del Comprador electrónicamente.

3. Precios


3.1 Los precios se basan en el tipo y alcance de la Entrega, como se indica en las listas de precios de CAPSA (“Listas de precios”). Los precios son Ex Works (En el almacén de CAPSA) y no incluyen IVA.


3.2 CAPSA tiene el derecho de cambiar los precios acordados después de la conclusión del acuerdo o antes de la entrega en caso de cualquier aumento en los precios de los factores de costo-precio, como fluctuaciones en los tipos de cambio, materias primas y / o, costos por impresión, bordado, grabado, según sea el caso, salarios costos, o, en el caso de cualquier medida del Gobierno, cuando tales situaciones ocurrieron después de la firma del acuerdo, pero antes de la entrega.



4. Entrega.


4.1 A menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito, la entrega se efectuará Ex Works CAPSA (En el almacén de CAPSA). No obstante las disposiciones establecidas, se cobrará un recargo por la entrega de pequeñas cantidades de Productos, cuyas entregas de pequeñas cantidades y recargos se han especificado en las Listas de Precios.


4.2 Se requiere que el Comprador acepte la Entrega cuando se le entrega y que brinde a CAPSA una amplia oportunidad para hacerlo y preste su cooperación a CAPSA a este respecto.


4.3 En el caso de que el Comprador se niegue a recibir la entrega o no proporcione información o instrucciones, o de otra manera no preste la cooperación requerida para recibir la entrega, CAPSA tendrá derecho a tomar todas las medidas que considere convenientes CAPSA a este respecto (como el almacenamiento con terceros) por cuenta y riesgo del Comprador, sin perjuicio del derecho de CAPSA a reclamar el precio de compra o la tarifa estipulada, o entregar a un tercero. Los costos adicionales y / o cualquier daño que surja para CAPSA en este caso pueden ser recuperados del Comprador.


4.4 Las fechas de entrega u otros términos establecidos por CAPSA son solo una indicación y no se considerarán plazos. Si la entrega no se proporciona a tiempo, independientemente de si CAPSA lo notificó al Comprador con anticipación, se
debe declarar que CAPSA está en incumplimiento y se le debe otorgar un plazo que, según este, sea razonable para cumplir con sus obligaciones. Si CAPSA no cumple con el plazo extendido, el Comprador estará autorizado a disolver el acuerdo solo si no se ha realizado la Entrega. CAPSA no será en ningún momento responsable de ningún daño consecuente, que incluye, entre otros, la pérdida de ganancias y / o daños incidentales, como consecuencia de demoras.


4.5 CAPSA puede ejecutar cualquier pedido realizado en partes. En el caso de que las órdenes se ejecuten en partes, CAPSA tendrá derecho a facturar cada parte por separado.


4.6 CAPSA tendrá derecho a cobrar los costos de cualquier embalaje por separado. El embalaje no será devuelto. En caso de que se requiera que CAPSA retire el embalaje por motivos de leyes y / o reglamentos, el Comprador correrá con los costos asociados con la devolución o el procesamiento de dicho embalaje.


5. Productos impresos.


5.1 En caso de que CAPSA reciba pedidos de productos para ser impresos para el Comprador ("Productos impresos"), el Comprador estará obligado a suministrar material directamente reproducible de una calidad que, en opinión razonable de CAPSA, sea bueno.


5.2 Se requerirá a CAPSA que presente una prueba de los Productos de Impresión ("Prueba") antes de producir dichos Productos solo en el caso y en la medida en que se haya acordado expresamente por escrito al concluir el acuerdo. En tales casos, se requerirá que CAPSA envíe al Comprador una Prueba para su aprobación. El Comprador deberá notificar a CAPSA su aprobación o desaprobación dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la Prueba. Si se necesita la prueba el comprador pagara la cantidad de $250.00 pesos mexicanos Más IVA por concepto de mensajería para tener la muestra en su domicilio.


5.3 Las salidas menores de los Productos de impresión de la Prueba, incluidos, entre otros, los tonos, logotipos y / o dimensiones, no se considerarán defectos por parte de CAPSA.

5.4. En caso de no solicitar muestra impresa, el pedido se ira a producción basado en el render autorizado por el comprador con una variación en tonos en un 5% según el Pantone proporcionado (basarse en el numero de pantone y no en la pantalla de su computadora)

.
5.5 Si se acordó un período de entrega entre CAPSA y el Comprador, este período se extenderá con el período entre la solicitud del Comprador para producir una Prueba y el momento en que la Prueba fue aprobada por el Comprador. Se considerará que una Prueba ha sido aprobada por el Comprador en caso de que el Comprador no haya declarado su desaprobación dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la Prueba.


5.6 Todos los costos relacionados con el trabajo que realizará CAPSA para los Productos de Impresión se facturarán por separado al Comprador, a menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito.


5.7 CAPSA tendrá derecho a entregar al Comprador un 5% más o menos de la cantidad de Productos de Impresión indicados por el Comprador en el pedido y facturarlos al Comprador.

6. Productos textiles


6.1 En el caso de que CAPSA reciba pedidos de productos textiles cuyo color, tipo y tamaño, entre otras cosas, sean determinados por el Comprador ("Productos Textiles"), el Comprador puede solicitar una muestra ("Muestra") de dichos Productos. El pedido de una Muestra debe ser expresamente acordado por el Comprador y CAPSA por escrito antes o al concluir el acuerdo. El Comprador deberá notificar a CAPSA su aprobación o desaprobación dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la Muestra.Si se necesita la prueba el comprador pagara la cantidad de $250.00 pesos mexicanos Más IVA por concepto de mensajería para tener la muestra en su domicilio.

6.2. En caso de no solicitar muestra impresa, el pedido se ira a producción basado en el render autorizado por el comprador con una variación en tonos en un 5% según el Pantone proporcionado (basarse en el numero de pantone y no en la pantalla de su computadora)


6.3 Las salidas menores de los Productos Textiles de la Muestra, incluidos, entre otros, el color, el tamaño y / o los logotipos, no se considerarán un defecto por parte de CAPSA.


6.4 Se considerará que una Muestra ha sido aprobada por el Comprador en caso de que el Comprador no haya declarado su desaprobación dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la Muestra.


6.5 No obstante las disposiciones establecidas en el Artículo 11, todas y cada una de las posibles reclamaciones en el sentido de que los Productos entregados al Comprador no se ajustan al acuerdo caducarán en caso de que el Comprador solicite una Muestra y la apruebe de conformidad.


6.6 Todos los costos relacionados con el trabajo que realizará CAPSA para los Productos Textiles se facturarán por separado al Comprador, a menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito.


7. Pago


7.1 El Comprador deberá realizar el pago de la totalidad del pedido por medio de las plataformas designadas por CAPSA dentro del sitio WEB y CAPSA se reserva el derecho a verificar que los fondos realmente estén cobrados para poder iniciar la producción del pedido.


7.2 Si el Comprador no hubiera hecho un comentario fundado sobre el monto de la factura por escrito dentro de los siete días posteriores a la fecha de la factura, se considerará que ha aprobado dicho monto.

7.3 Capsa se reserva el derecho a cobros extraordinarios por trabajos realizados previamente y fuera de lo pactado.


8. Conformidad.


8.1 En términos de peso, tamaño, número, color, concentración, composición, gravedad específica, la Entrega puede apartarse un 5% de lo acordado, (las imágenes solo son de forma ilustrativa las cuales pueden variar en tamaño, color, calidad y/o forma)


8.2 Se proporcionarán muestras y modelos para servir solo como indicaciones. El Comprador no puede derivar ningún derecho de las ilustraciones en los catálogos de CAPSA y / u otro material publicitario o promocional.


9. Permisos, etc.


9.1 El Comprador asumirá la responsabilidad a su propio costo y riesgo de obtener, a tiempo y en la forma adecuada, todos los permisos, concesiones, licencias y / o permisos, etc., según se requiera para la entrega por CAPSA de la Entrega y de lo contrario para el cumplimiento por parte de CAPSA de sus obligaciones.


10. Retención del Título


10.1 El título de la Entrega se transferirá al Comprador una vez recibido el pago completo. El riesgo de la entrega se transfiere al comprador en el momento de la entrega.


10.2 Mientras el título de la Entrega no haya pasado al Comprador, el Comprador no puede prometer los Productos ni otorgar a ningún tercero ningún derecho en su respecto.


11. Quejas


11.1 Al momento de la entrega, el Comprador debe verificar si la Entrega cumple con el acuerdo. En el caso de que se observe algún defecto y / o escasez, el Comprador informará de inmediato a CAPSA por escrito, indicando las razones. El Comprador debe notificar a CAPSA de cualquier defecto invisible dentro de los dos días posteriores a su descubrimiento y, en cualquier caso, dentro de los dos días posteriores al momento en que el Comprador debería haberlo descubierto razonablemente.


11.2 Después de presentar la queja mencionada anteriormente con CAPSA, el Comprador deberá prestar toda la cooperación a CAPSA para investigar si la queja es sólida. En caso de que la queja del Comprador resulte infundada, los costos de la investigación correrán a cargo del Comprador.


11.3 En el caso de que CAPSA establezca que se trata de un defecto o escasez del que el Comprador lo notificó a tiempo, CAPSA tendrá la obligación exclusiva, a su elección, de reemplazar los Productos defectuosos, entregar los Productos faltantes, o para abonar o devolver, total o parcialmente, el importe cobrado en relación con el artículo defectuoso. Si CAPSA decide reembolsar, parte del precio de compra, el Comprador primero deberá devolver los Productos defectuosos a CAPSA.

* Se considera un defecto de producto que de origen lo demuestre y no por mal uso por parte del comprado..

* En caso de productos textiles se considera defecto los que se encuentre de origen rotos, desgarrados, descocidos, al momento de la entrega y NO por el mal uso por parte del comprador.


11.4 El Comprador no podrá en ningún caso presentar una reclamación contra CAPSA en el caso de que los Productos, una vez entregados, en su totalidad o en parte, hayan sido consumidos, tratados o procesados, o fusionados con otros Productos.


12. Casos de fuerza mayor


12.1 En caso de que la entrega no sea posible en su totalidad o en parte debido a fuerza mayor, CAPSA tendrá derecho a suspender la entrega. Si este período dura o se espera que dure más de tres meses, CAPSA estará autorizado a suspender o disolver el acuerdo sin que exista la obligación de pagar daños en ese caso.


12.2 "Fuerza mayor" por parte de CAPSA se define en cualquier caso, pero no exclusivamente, como todas las circunstancias como consecuencia de las cuales ya no se puede exigir el cumplimiento del acuerdo de manera razonable a CAPSA , circunstancias que en cualquier caso incluyen problemas de transporte, cualquier incumplimiento, total o parcial, de los proveedores de CAPSA , cualquier incumplimiento, total o parcial, de terceros contratados por CAPSA para ejecutar el acuerdo, medidas restrictivas del Gobierno, incluida la imposibilidad de obtener permitir, de cualquier naturaleza, un colapso o interrupción del funcionamiento de cualquier empresa de servicios públicos, un colapso, interrupción o terminación del suministro de materias primas, productos semielaborados y / o productos finales, así como cualquier circunstancia que CAPSA no haya podido prever razonablemente y que CAPSA no pueda influir.


13. Responsabilidad.


13.1 CAPSA solo es responsable por daños atribuibles a intención o negligencia grave de su parte, o que estén cubiertos por el Artículo 11.3.
13.2 CAPSA no es responsable de ningún daño consecuente o la pérdida de ganancias del Comprador.


13.2 El Comprador deberá indemnizar por completo a CAPSA con respecto a todos y cada uno de los reclamos relacionados con los Productos entregados o los Servicios prestados al Comprador afirmados por terceros contra CAPSA sobre cualquier base.


14. Prestación de servicios


14.1 En caso de que CAPSA proporcione servicios en relación con el acuerdo, ejercerá la diligencia de un contratista prudente. Sin embargo, CAPSA no garantizará en ningún momento el resultado de los Servicios que se proporcionarán.


14.2 Si se justifica una queja, presentada oportunamente en relación con los Servicios prestados o por prestar, CAPSA solo tendrá que, a su elección, reparar el defecto, proporcionar el Servicio nuevamente o acreditar el monto cobrado en conexión con el Servicio en su totalidad o en parte, en su opinión razonable, o pagar dicho reembolso en su totalidad o en parte.


14.3 Todas y cada una de las reclamaciones en relación con los Servicios prestados caducarán cinco días hábiles, a más tardar, después de que los Servicios en cuestión se hayan prestado o deberían haberse prestado, o lo antes posible del acuerdo.
14.4 Las disposiciones establecidas en el Artículo 13 se aplicarán igualmente a cualquier responsabilidad en relación con los Servicios que proporcionará CAPSA o en relación con cualquier Servicio que ya haya prestado.


15. Derechos de propiedad intelectual


15.1 CAPSA declara que, en la medida en que pueda saberlo razonablemente, la Entrega no infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros. Los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor en todo el software, dibujos, especificaciones, know-how y otra información (en el sentido más amplio de las palabras) proporcionados por o en nombre de CAPSA descansan con CAPSA El Comprador no puede copiar ningún software, dibujos, especificaciones, conocimientos y otra información de CAPSA sin el permiso por escrito de CAPSA El Comprador deberá observar una estricta confidencialidad con respecto a toda la información y los conocimientos recibidos de CAPSA y el Comprador no podrá divulgar dicha información y conocimientos a terceros sin el permiso previo por escrito de CAPSA .


15.2 El Comprador no puede copiar dibujos, software, estereotipos, plantillas, herramientas, etc., incluso si estos fueron fabricados en colaboración con o por cuenta del Comprador, y los bienes producidos con estos, sin el permiso previo por escrito de CAPSA, o usarlos de una manera que no sea expresamente prevista por escrito de conformidad con un acuerdo al que se aplican estos Términos y Condiciones Generales. Las plantillas y / o herramientas, etc., seguirán siendo propiedad de CAPSA, incluso si se fabricaron de conformidad con un pedido realizado por el Comprador y / o los costos de fabricación se cargaron al Comprador. En el caso de que surjan y / o puedan crearse derechos de propiedad intelectual al ejecutar un acuerdo al que se aplican estos Términos y condiciones generales.


15.3 El Comprador deberá indemnizar a CAPSA contra todos y cada uno de los reclamos de terceros como consecuencia de la infracción de un derecho de propiedad intelectual con respecto a la fabricación, entrega o uso de un Producto o Servicio realizado o proporcionado según las especificaciones del Comprador. Dicha indemnización también se aplicará si CAPSA va a cambiar un artículo existente o trabajar según las instrucciones del Comprador.

15.4. CAPSA, se reserva el derecho el uso de los logotipos proporcionados por el comprador.


16. Retirada.


16.1 El Comprador garantiza que prestará toda la cooperación a CAPSA,si CAPSA decide, por cualquier motivo, eliminar cualquier Entrega vendida del mercado o comunicar advertencias a los compradores y / o usuarios finales en relación con entregas ("Retirada").


16.2 Ante la primera demanda de CAPSA , el Comprador venderá y devolverá a CAPSA todos y cada uno de los Productos entregados que tenga en stock a cambio de una compensación del precio cobrado al Comprador si CAPSA así lo decide en el marco de una Retirada.


16.3 El Comprador deberá proporcionar a CAPSA toda la información a tiempo, a fin de permitir que CAPSA notifique a los compradores y / o usuarios finales de un Retiro a tiempo.

17. Suspensión y disolución


17.1 Sin perjuicio de los derechos de CAPSA en virtud de la ley, en caso de que el Comprador no cumpla con una de sus obligaciones con respecto a CAPSA o CAPSA , teme que el Comprador no pueda cumplir con sus obligaciones en el futuro y el Comprador no puede proporcionar la seguridad adecuada para el cumplimiento de sus obligaciones ante la primera demanda de CAPSA , CAPSA tendrá el derecho de suspender la ejecución adicional del acuerdo o acuerdos celebrados con el Comprador, o de disolver dichos acuerdos en total o parcialmente. Dichos derechos y poderes también se acumularán en CAPSA en uno o más de los siguientes eventos: el Comprador cambia su estructura comercial, el control dentro del negocio del Comprador cambia, los bienes del Comprador se adjuntan, el Comprador solicita una suspensión de pagos, se declara en bancarrota o pierde la libre disposición de sus activos, termina su negocio, muere o, si el Comprador es una empresa, se disuelve. Se excluirá cualquier derecho del comprador a suspender.


18. Ley aplicable y disputas


18.1 La ley holandesa se aplicará a todos los acuerdos entre CAPSA y el Comprador. La aplicabilidad de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías queda expresamente excluida.


18.2 Cualquier disputa será resuelta por el tribunal competente de los Estados Unidos Mexicanos si el Comprador se encuentra en un Estado miembro de la Unión Europea o en Polonia, Noruega, Suiza o Islandia al comienzo de cualquier procedimiento. Lo anterior no afectará el derecho de CAPSA de presentar una disputa a un tribunal que tenga jurisdicción en ausencia de esta cláusula. Si el Comprador no se encuentra en un Estado miembro de la Unión Europea o en Polonia, Noru ega, Suiza o Islandia al comienzo de cualquier procedimiento, las disputas se resolverán sobre la base del arbitraje de acuerdo con las normas del Instituto de Arbitraje de los Países Bajos [ Nederlands Arbitrage Institut, o "NAI"]. Los procedimientos de arbitraje se llevarán a cabo en holandés en Amsterdam, Países Bajos, por tres árbitros.

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